lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Dónde comer e ir a tomar una copa?

Londres es una ciudad llena de pubs y cafeterías en las que poder disfrutar de la gastronomía y la cultura británica. ¿Quién nunca ha querido tomar el té en una bonita cafetería disfrutando del ambiente inglés?
Por eso, hoy vamos a recorrer la zona del Soho, Covent Garden y Leicester Square.

En el siguiente mapa os muestro la mejor zona para disfrutar de la restauración en Londres:

Ver Zona de ocio en un mapa más grande

En Leicester Square, podréis disfrutar del lunch al más puro estilo británico: el take-away. Hay todo tipo de pequeños restaurantes de comida árabe (falafel, kebab), de fast-food (McDonalds, Burger King, KFC), etc. Yo me compré un falafel y me senté en uno de los bancos del parque que hay dentro de Leicester Square como una típica londinense. Si buscáis un lugar para cenar con platos más elaborados también hay una gran cantidad de restaurantes italianos y franceses, que destacan por lo baratos que son. Para cenar fui a un restaurante italiano y pedí una pizza artesana que me costó alrededor de 8£. Aunque sorprenda lo barato que es, no os olvidéis dejar propina, porque aunque te cobren un 10% de la cuenta como propina automáticamente, es costumbre dejar algo más, con tres o cuatro libras creo que es suficiente. Lo que más os sorprenderá es como los camareros salen a las terrazas y te llaman para que vayas a sus restaurantes; aunque los locales parecen estar ya acostumbrados, para los turistas puede llegar a resultarnos un poco incómodo. Eso sí, como buenos británicos, los camareros son extremadamente educados.

Chinatown, que es el barrio chino, destaca por la gran cantidad de resturantes orientales que acoje en sus calles, aunque, siendo sincera, no comí en ninguno porque no me tenían pinta de ser demasiado limpios y claros respecto a que te estabas comiendo. La decoración es muy bonita, y cuando empieza a anochecer es un buen lugar para dar un paseo y disfrutar de los farolillos encendidos.

El Soho es la zona de copas más moderna de la ciudad. Hay todo tipo de pubs: de ambiente, tabernas típicas,etc. Eso sí, recuerda que en el Reino Unido la edad legal mínima para beber son los 21, y son muy estrictos con ello. Al acercarte a la puerta, el portero te pedirá una identificación para comprobar tu edad.

Por último, la zona de Covent Garden tiene todo tipo de restaurantes tanto típicos como de comida india, dado que una gran parte de la población proviene de las antiguas colonias británicas de La India y Pakistán. Además tiene un bonito mercado cubierto, con todo tipo de tiendas de ropa, complementos y bisutería, además de cafeterías y pastelerías. Recomiendo visitarlo al final de la tarde, cuando empieza a oscurecer, ya que así podréis disfrutar de los músicos callejeros y de un bonito paseo sin el agovio del continuo vaivén de la gente. Os recomiendo también tomar un té en una de las terrazas que hay dentro del mercado.


Finalmente, una última recomendación: recordad siempre que pidáis algo, decir "please" y cuando recibáis algo "thank you". Los británicos son muy educados, y aunque en la cultura española no es tan necesario el "por favor" y el "gracias", para los londinenses su ausencia es una total falta de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario