viernes, 24 de diciembre de 2010

Los aeropuertos

Dado el gran volúmen de personas que viajan a Londres, la ciudad cuenta con unas buenas infraestructuras que ayuden a acceder a la ciudad. Si elegimos el avión, debemos tener en cuenta que Londres tiene cinco aeropuertos:

  • El primero,Heathrow, es uno de los aeropuertos comerciales más grandes del mundo. Tiene cinco terminales y para acceder a las salas de embarque hay que pasar unos controles de seguridad bastante estrictos, en mi caso, me hicieron quitarme las botas tres veces. Recordad que no se puede pasar con botellas o cualquier tipo de contenedor de líquido como latas de bebida. Esta norma, no sé si responde a una necesidad de seguridad o a si es porque quieren que nos gastemos 4£ en una botella de agua en la zona Duty Free. Respecto a su conexión con el centro de Londres, cabe destacar que es el único de los aeropuertos londinenses con parada de metro. Heathrow posee dos paradas: una correspondiente a la terminal 4 y otra para las terminales 1,2 y 3; ambas situadas en el recorrido de la línea Picadilly, que se identifica en azul oscuro en los mapas del metro. El recorrido desde el aeropuerto al centro de Londres dura alrededor de una hora. En mi caso tuve suerte porque mi hotel estaba situado en Russel Square, una de las paradas de esta línea. Para los menos afotunados que tengan que cargar con sus maletas, les recomiendo informarse bien de si la parada en la que quieren bajar tiene ascensor, porque entre la gente y las escaleras, subir una maleta a la superficie sería misión imposible.

  • Gatwick es otra opción a tener en cuenta. Situado aproximadamente a 48 kilómetros al sur de Londres, pese a ser más pequeño que Heathrow, ya que solo tiene dos terminales: la Norte (North) y la Sur (South), destaca por su buena organización y las facilidades que ofrece al viajero, como por ejemplo guardar allí sus maletas por £3.50 durante 6 horas.

  • El tercer aeropuerto según el volúmen de pasajeros es Stansted , que mueve alrededor de 19 millones de pasajeros al año. Está situado a 56 kilómetros al noroeste de Londres, siendo así uno de los más lejanos del centro urbano.

  • El aeropuerto London City es el que se encuentra más cerca de Londres, situándose a solo 10 kilómetros. Cuenta con vuelos regulares a las grandes ciudades europeas y con las ciudades más importantes de Gran Bretaña e Irlanda, como Dublín o Glasgow.

  • Finalmente, Luton es el aeropuerto más pequeño de Londres. Está situado a 56 km del núcleo urbano.


Ver Aeropuertos de Londres en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario