lunes, 3 de enero de 2011

Westminster

Hoy vamos a visitar los tres elementos más emblemáticos del distrito de Westminster.
En el siguiente mapa os los sitúo:
Ver Westminster en un mapa más grande

El primero de ellos es el número 10 de Downing Street, que es la residencia del primer ministro del Reino Unido. En la misma calle, podremos encontrar la casa del ministro de Hacienda en el número 11, la oficina del Oficial Disciplinario en el número 9 o el Departamento de Prensa del Primer Ministro en el número 12.

El Palacio de Westminster es el lugar en el cual se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Este palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Una de las características más notables de este dificio de estilo neogótico, es la Torre del Reloj. La Torre de St. Stephen o Torre del Reloj (Clock Tower) mide 96 metros de alto. También alberga el gran reloj conocido como Gran Reloj de Westminster. Esta torre también contiene cinco campanas, que repican cada cuarto de hora. La más grande y famosa de las campanas es el Big Ben (oficialmente, la Gran Campana de Westminster), que repica cada hora, y que es la tercera campana más pesada de Inglaterra. Aunque el término "Big Ben" se refiere sólo a la campana, es a menudo aplicado erróneamente al reloj. Espero que os gusten las siguientes fotos que saqué por los alrededores de este palacio:


La abadía de Westminster es nuestra última parada. Esta iglesia gótica del tamaño de una catedral, es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Además de esta función, también desempeña la de sepulcro de británicos ilustres como son Isaac Newton o Charles Dickens.

La verdad es que no es una de mis zonas favoritas, pese a que la visita al interior de la abadía de Westminster resultó gratamente interesante. Os recuerdo que al ser el Palacio del Westminster el lugar de reunión de las cortes británicas, poner un pié dentro sin autorización supone un delito, y la verdad es que los británicos no se toman a broma estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario