martes, 4 de enero de 2011

Un pequeño recorrido..

Hoy vamos a realizar un pequeño recorrido cruzando el Támesis:
Ver Recorrido 2 en un mapa más grande

El punto de salida es el Tate Modern , que es uno de los cuatro museos que forman parte de la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra (Tate Museum ). El grupo Tate es estatal, y por ello recibe directamente una dotación del tesoro público del gobierno británico. En la colección permanente podremos encontrar obras pertenecientes a autores como Anish Kapoor, Claude Monet, Vasili Kandinski o Pablo Picasso.

Justo al salir del Tate Modern, nos encontramos con el puente sobre el Támesis más moderno: el Millennium Bridge. Este puente colgante es peatonal y fue fabricado con acero. Mientras cruzamos el puente, podemos ver ya nuestro punto de destino: la catedral de St. Paul.


La catedral de San Pablo (Saint Paul's Cathedral) fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval quemada por el Gran Incendio de 1666. Esta construcción sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue escenario de todo tipo de eventos. En la cripta, que es la cámara funeraria de la catedral se hallan las tumbas de numerosos personajes importantes, como Horacio Nelson, Wellington, Lawrence de Arabia o Alexander Fleming.


En mi opinión este paseo es totalmente cultural. En el Tate, podréis disfrutar de arte hasta hartaros; después, cruzando el Millennium Bridge podréis disfrutar de las maravillosas vistas del Támesis que ofrece, y finalmente en la catedral de Saint Paul podréis disfrutar de la arquitectura. ¡Un recorrido para recordar! En mi caso, por problemas de tiempo no pude recorrer el Tate entero, pero en mi opinión es uno de los mejores museos de arte moderna y aunque el Millennium Bridge no me parezca especialmente bonito, es innegable que desempeña su función perfectamente.

1 comentario:

  1. El rio Tamesis tiene partes muy bonitas tambien como esta:
    http://viajesporinglaterra.blogspot.com/2010/12/la-ruta-del-tamesis-de-windsor-reading.html

    ResponderEliminar